+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACCESIBILIDAD

El ayuntamiento se hace cargo del mantenimiento del ascensor del colegio El Llano de Monesterio

Es una necesidad para el alumnado con movilidad reducida

 

El director del centro, junto al alumno Luis y su madre, estrenando el ascensor. - CEDIDA

Rafael Molina
17/10/2020

Las obras de remodelación integral del colegio de Infantil y Primaria El Llano, de Monesterio, incluían en su proyecto la instalación de un ascensor, en el único edificio de dos plantas del conjunto que conforma este complejo educativo.

Comenzó el curso escolar sin que el elevador comenzara a funcionar, por “ciertas discrepancias” sobre a quién corresponde el pago del mantenimiento de este servicio. Tras diferentes conversaciones entre la dirección del centro educativo, con la consejería de Educación y el ayuntamiento de la localidad, finalmente ha sido la institución municipal la que se ha hecho cargo, con lo que desde el pasado viernes, el alumnado con movilidad reducida, ya puede utilizar el nuevo ascensor del colegio.

Necesidad

Antonio Calderón, director de El Llano, ha explicado que se trataba de “una urgencia real”, al contar el centro con un alumno con “muchísimas necesidades de movilidad”. Por su parte, desde el ayuntamiento se ha manifestado que una obra de “tanta envergadura” como la que se ha realizado en todos los edificios escolares, contemplaba, como “elemento fundamental”, todo lo relacionado con la accesibilidad, tanto desde el exterior, como en su interior. En el caso del edificio central, por sus características, la única posibilidad pasaba por la instalación de un ascensor.

Competencias

Según ha manifestado el alcalde, Antonio Garrote, ante la “controversia” de competencias, y una vez comenzado el curso escolar, “no podíamos alargar más esta situación”, con lo que el ayuntamiento ha “agilizado” la legalización de este servicio y su “contrato de mantenimiento”. Esto era lo “importante”, ha manifestado Garrote. Después “habrá tiempo de debatir con la consejería”. Lo importante, subraya el director del centro, “es que todo el alumnado pueda acceder a la educación en las mismas condiciones”.

Antonio Calderón ha mostrado su “agradecimiento” por la “constante colaboración y disposición” que el ayuntamiento mantiene con el centro educativo, para lo cual también ha recordado, el refuerzo en la contratación de limpiadoras, para mantener las instalaciones en las mejores condiciones higiénicas posibles, ante la “difícil situación” a la que se enfrentan alumnos, familias y profesores, frente a la actual situación sanitaria motivada por el coronavirus.