El Ayuntamiento de Zafra se une a los más de 400 municipios que a nivel nacional disponen del servicio Línea Verde, una aplicación (app) que sirve de canal de comunicación directo para que los vecinos pueden poner en conocimiento del consistorio aquellos desperfectos que detecten en su localidad.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, junto al técnico informático municipal Jorge Domínguez y la responsable de difusión de Línea Verde, a través de videoconferencia, Esther Fidalgo, presentaron este nuevo servicio. El alcalde destacó que es «importante» esta herramienta para mejorar los servicios municipales y que sean «más eficientes, rápidos e inmediatos», para lo que solicitó la colaboración ciudadana.

Fidalgo explicó que la transmisión de esta información «es de carácter bidireccional, es decir, que el ayuntamiento se nutre con la información que proporcionan los vecinos a través de la comunicación de las incidencias y los ciudadanos están informados en tiempo real de las cuestiones que el ayuntamiento estima oportuna».

La app ya está en funcionamiento. «Cuando se descarga la aplicación tienen cuatro vías para registrar las incidencias a través de la app, de la pagina web del ayuntamiento, de forma presencial y telefónicamente», apuntó Jorge Domínguez, quien resaltó que «se están dando pasos importantes en las mejoras tecnológicas y ésta es una herramienta muy útil». Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario descargar la app Línea Verde, que es gratuita. Una vez descargada, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia y para trasladarla basta con pinchar sobre el botón ‘Nueva Incidencia’ y elegir de cuál se trata. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar y de forma automática la app detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto y observación sobre la misma y darle a enviar.