E l ayuntamiento de Monesterio ha iniciado la renovación de parte del alumbrado público de la localidad para sustituirlo por farolas de tecnología led. La actuación, que se sufraga con fondos propios procedentes de los remanentes de tesorería del ejercicio del 2016, está siendo realizada por la empresa Ibérica de Construcciones Eléctricas, por un importe aproximado de unos 140.000 euros.

Tras el estudio de las características luminotécnicas, estéticas y funcionales de este tipo de alumbrado y, una vez adjudicada la obra a la empresa que resultó más ventajosa en el proceso de licitación convocado por el ayuntamiento, la adjdicataria ha comenzado ya a realizar los trabajos en la Ronda General de Circunvalación. Las renovación, según explicó el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, afectará a más de 400 luminarias de distintas calles del municipio.

SEGUNDA FASE/ Asimismo, Garrote avanzó que tras esta primera fase, el ayuntamiento continuará con la sustitución de las antiguas farolas por esta nueva tecnología que, según destacó el responsable municipal, supone «mayor iluminación, menor coste energético, y que el cien por cien del alumbrado público pueda estar encendido durante toda la noche». Para ello, contará con el apoyo de la Diputación Provincial de Badajoz, a través del proyecto Smart Energía, para la mejora de la gestión energética municipal y la reducción de emisiones.