El pleno del Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez ha dado luz verde a la modificación presupuestaria par al incorporación de 151.500 euros con cargo al superávit presupuestario para la realización de la primera fase de adecentamiento de la travesía BA-160 a su paso la localidad.

Según informó el alcalde, esta travesía cuenta con un gran tránsito de vehículos, tanto turismo como de mercancías, por lo que es necesario la mejora y adecuación de dicho tramo a las necesidades de los vecinos.

Asimismo, en la sesión plenaria se ha aprobado la modificación presupuestaria de créditos entre partidas para la adquisición de un nuevo escenario y realización del segundo Festival Flamencovifo, que se desarrollará el próximo domingo 4 de Septiembre, a las diez de la noche en la plaza de la Ermita de Belén, con un homenaje a Alejandro Talavante. Durante el acto actuarán Pedro Cintas y Jesús Ortega.

Además, se ha declarado de interés público y exención de parcela mínima, para la instalación de un CARD en la localidad. Así como se ha acordado la solicitud de un nuevo programa formativo Escuelas Profesionales de Extremadura en la especialidad de actividades auxiliares en agricultura denominado Agricultura en Valor .