El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona invertirá 401.258 euros en cuatro proyectos de obra pública. El alcalde, Manuel Lavado, ha destacado el enorme esfuerzo que se va a realizar para desarrollar estas mejoras que repercutirán en el beneficio de todos los vecinos. En primer lugar se renovará el pavimento y recogida de aguas pluviales, y saneado del terreno, en la calle Circunvalación, con un presupuesto de 50.100 euros y una superficie e de actuación será de 1.371,71 metros cuadrados de vial. La segunda, la misma obra en la calle San Bartolomé, con un presupuesto de 48.200 euros y una superficie de actuación de 3.273,51 metros cuadrados.

En tercer lugar, se pavimentará la calle Ramos y el entorno de la plaza Teniente Carrasco, junto a la ejecución de una nueva plaza (pavimentación, alumbrado, mobiliario urbano y peatonalización de parte de Callejita Ramos), por un importe de 44.000 euros y una superficie de 970 metros cuadrados.

La cuarta, la ejecución de asfaltado y recogida de aguas pluviales de la calle Atalaya, carretera de Badajoz hasta la Urbanización El Cortinal y el asfaltado de tramo de vial público de acceso a la calle Aldeita, con 53.958 euros.

También se construirá un punto limpio de recogida de residuos domésticos en el polígono La Nava, con una inversión de 205.000 euros y una superficie de actuación de 1.611,14 metros cuadrados.