Ocho alumnos discapacitados del centro ocupacional San Bartolomé de Jerez de los Caballeros realizarán prácticas laborales en distintos departamentos del ayuntamiento con el fin de que pongan en práctica los conocimientos adquiridos y empiecen a desenvolverse por sí mismos al tiempo que se da un paso más para lograr su integración social y laboral.

Según explicó la concejala de Bienestar Social, Soledad Carrasco, estos alumnos reciben una preparación en el centro para poder llevar una vida con autonomía y ser independientes.

Con esta iniciativa, el ayuntamiento pretende ser un referente para otras empresas de la ciudad que decidan a contratar a jóvenes con discapacidad.

En estos momentos, tres alumnos ya están realizando sus prácticas por espacio de tres meses: Ignacio y Juan José lo hacen en el servicio de Parques y Jardines y Ana Alfonso, en los servicios administrativos del consistorio.

Esta última, en declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA, manifestó su satisfacción por tener su primer trabajo, en el que se encarga de hacer fotocopias, ordenar documentos y del correo, entre otras actividades. También destacó su buena relación con los compañeros.

"Es mucho el trabajo el que hay que hacer pero estoy contenta y lo llevo bien", señaló.

Además, en el Salón del Jamón Ibérico, en mayo, otros dos alumnos del centro, que prepara a los alumnos para que puedan integrarse social y laboralmente, Anabel y Ramón, trabajarán como azafatos.