E l Ayuntamiento de Monesterio ha iniciado las obras de ampliación del polígono industrial El Alcornocal, que supondrá una inversión de unos 120.000 euros, de fondos propios, para la adecuación de unos 40.000 metros cuadrados, con destino a la construcción de nuevas edificaciones industriales. El alcalde, Antonio Garrote, señala que el objetivo último de estas obras será la “liberación de parcelas de diferentes dimensiones”, --de entre 500 y 15.000 metros cuadrados, según las necesidades de los empresarios--, con la intención de “dar respuesta a las peticiones formuladas ante el ayuntamiento”.

En una primera fase, se trabaja en el movimiento de tierras, para a continuación iniciar el proceso de urbanización, a través de un proyecto que contará con la financiación de la Diputación Provincial de Badajoz. La siguiente intervención tendría lugar a principios del próximo año, “mediante una nueva partida presupuestaria municipal, que nos permita finalizar la ejecución del proyecto”.

Esta ampliación, a la que se añadirá la construcción de nuevas naves industriales por parte del consistorio, “para ponerlas a disposición de los empresarios que quieran arrendarlas o adquirirlas”, forman parte, “de un proyecto de modernización y mejora” del polígono. H