Con la intención de dinamizar el sector comercial y de servicios de la localidad, que repercuta en la revitalización del mercado de abastos, el Ayuntamiento de Monesterio ofrece a empresarios y emprendedores la posibilidad de ocupar alguno de los puestos vacantes en el mercado.

El alcalde, Antonio Garrote, animó "a quienes se decidan por emprender una actividad comercial o de servicios" a que ocupen los puestos vacantes, "ya que el importe de las tasas por ocupación es muy bajo". En este sentido, el alcalde explicó que las tasas municipales oscilan entre los 41,28 euros y los 63,12 euros al mes, según se trate de puestos de catorce o doce metros cuadrados. Además, quienes opten por el alquiler de estos puestos podrán beneficiarse de los servicios comunes como el uso de las cámaras frigoríficas, de almacenamiento o limpieza común del recinto.

Esta medida, junto a todas aquellas otras incluidas en el Plan de Impulso Empresarial y Comercial del municipio, pretende, según Garrote, "incrementar sinergias que beneficien a las empresas locales". Del mismo modo, con esta acción concreta, se persigue cumplir con el objetivo de "incrementar la afluencia del vecindario al mercado" que beneficie al conjunto de los empresarios que ya ofrecen sus artículos en el mercado municipal de abastos.