Finalizaron las vacaciones de Navidad, y el ayuntamiento de Monesterio, con el objetivo de “ofrecer seguridad”, pero sobre todo de “mantener los actuales niveles” de contagio de covid-19, está realizando una campaña de cribado entre los monitores de las distintas modalidades formativas que ofrece el municipio. Iniciativa también ha llegado hasta el alumnado y profesorado de la Escuela Profesional Aguablanca.

Según ha avanzado el alcalde, Antonio Garrote, estas pruebas, que “se financian y realizan con fondos propios”, llegarán a todos los monitores de la casa de la cultura. Entre ellos los responsables formativos de las escuelas municipales de música y pintura, aula de adultos, e incluso monitores deportivos. La iniciativa se justifica dado “el momento crucial” en el que se encuentra la población extremeña, “con las cifras de contagios disparadas”, así como para dar “seguridad y ofrecer confianza”, tanto a monitores como a sus alumnos.

Criterios

CriteriosLos criterios establecidos para la detección y el control del covid-19 entre los empleados municipales se basan en su relación laboral y contacto con otros ciudadanos. Es decir, quienes trabajan con personas sensibles y mayores; intensidad de trato con el usuario; edad, movilidad, o exposición a riesgos. Ateniéndose a estas normas, además del personal docente y alumnado de la Escuela Profesional, el ayuntamiento “seguirá realizando esta prueba, periódicamente”, entre trabajadores de ayuda a domicilio y atención básica, profesores y empleados de la Escuela Infantil Municipal y aquellos otros trabajadores cuya labor entrañe algún tipo de riesgo.

Desde el inicio de la pandemia, explica el alcalde, el Ayuntamiento viene realizando “test serológicos de anticuerpos, PCR en clínica privada y ahora test de detección de antígenos en saliva”. Se trata, de “,poner todos los medios necesarios, “que hagan más difícil la propagación del virus”.

Escuela Profesional

Escuela ProfesionalLos primeros en incorporarse a sus aulas y puestos de trabajo han sido alumnos y profesores de la Escuela Profesional Aguablanca, quienes, la mañana de este lunes se han sometido a un test de antígenos. Alrededor de sesenta personas, procedentes de diversas localidades de la provincia, que comparten aulas en la Unidad de Desarrollo y Formación Antonio Morales, Las Moreras. Todos “han dado negativo”. Las pruebas han sido realizadas por la enfermera de los Pisos Tutelados y todos los datos serán remitidos al Centro de Salud de la localidad, para su conocimiento y validación.