El Ayuntamiento de Monesterio ha iniciado obras de remodelación de una vivienda de su propiedad ubicada en el Paseo de Extremadura, nº 53. Se trata de una casa que durante los últimos años ha acogido diferentes espacios y sedes cedidos a colectivos, organizaciones y asociaciones locales. Como ejemplos, cabe recordar, que durante el periodo de obras de ampliación del edificio de Cruz Roja, esta casa acogió las oficinas y el servicio de voluntariado de esta institución. Ha sido alojamiento cedido a personas desplazadas y desfavorecidas. Se convirtió después en lugar de acogida de los Contenedores de Arte; y últimamente ha sido almacén de material sanitario y de ayudas técnicas de la delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña.

Ahora, a través de un proyecto incluido en los marcos de actuación de la Escuela Profesional Aguablanca II, la vivienda será sometida a una rehabilitación “integral, que no estructural”, señala el alcalde, Antonio Garrote, con el objetivo de seguir “prestando servicio a asociaciones, con la posibilidad de acoger actividades culturales organizadas por agrupaciones asociactivas del municipio”.

Utilidad

La idea, adelanta el alcalde, es que este edificio “pueda seguir siendo útil para el desarrollo de actividades por parte de colectivos relacionados con temas sociales, asistenciales, benéficos y culturales”. Se trata, manifiesta Garrote de poder “ofrecer espacios a nuestras potentes asociaciones”, para el desarrollo de sus actividades en lugares “adecuados a sus necesidades”.

Este proyecto, concluye Antonio Garrote, “fue presentado a la Junta de Extremadura” dentro de las acciones a desarrollar desde el Plan Aguablanca, y será ejecutado por parte del alumnado de la Escuela Profesional. Su destino, una vez finalizado el periodo de obras, será “el que siempre fue”, como “apoyo a los colectivos y asociaciones que trabajan “por nuestra sociedad local”.