A lo largo de esta semana el ayuntamiento remitirá un escrito a los más de cien empresarios adheridos al Plan Integral Covid-19, Monesterio Seguro y Protegido, con la intención de “reiterar” los compromisos adquiridos en la firma del convenio que otorga esta condición a sus establecimientos, a la vez que de “informarles”, de manera personalizada sobre las “deficiencias o las carencias”, detectadas por los servicios de inspección.

El objetivo, ha explicado el alcalde, Antonio Garrote, es “recordar la obligatoriedad de cumplir con la legislación sanitaria”, con lo que caso contrario “no podrán continuar en este proyecto”. En este sentido Garrote recuerda que “la pertenencia a este plan es voluntaria”, con lo que quienes deseen participar del mismo “tienen la obligación de cumplir con sus compromisos”.

Cumplidores

Si bien el alcalde afirma que la mayoría de los establecimientos “están cumpliendo”, no todos estarían siguiendo los protocoles establecidos. “Nos jugamos mucho”, enfatiza el acalde, pues “cualquier problema sanitario que pueda surgir en un establecimiento, puede afectarnos a todos”. Así las cosas, este escrito se remite a “modo de toque de atención”; pero si se detectan nuevas incumplimientos, el ayuntamiento procedería a “retirar” la condición de integrante en este proyecto.

Todas las previsiones apuntan a que el mes de agosto “podría ayudar a la recuperación economía del sector servicios, tan importante para Monesterio”; pero debemos estar “vigilantes” para no retroceder, ya que cualquier brote podría afectar “de manera dramática”, argumenta el alcalde. “Todos debemos estar vigilantes y ser exigentes” ante la actual situación de la pandemia; (empresarios y clientes. “Hablamos de salud”, concluye Antonio Garrote, que vuelve a “apelar a la concienciación y a la responsabilidad personal”. Los empresarios “cumpliendo” con sus obligaciones sanitarias, y los clientes “ayudando” a que se cumplan.