El ayuntamiento de la localidad pacense de Monesterio pedirá al Gobierno de Extremadura ayudas para realizar obras que solucionen el problema de futuras posibles inundaciones en diferentes zonas de la localidad. Así lo avanzó, al menos, el alcalde, Antonio Garrote, en el transcurso del último pleno ordinario celebrado por la Corporación Municipal.

Las intensas lluvias caídas en la última tormenta, el pasado jueves, con alrededor de 50 litros por metro cuadrado en muy poco tiempo, dejó diferentes zonas de la localidad inundadas. Entre las calles más afectadas se encuentran las de Pozos y Ramón y Cajal, en las traseras del colegio El Llano.

Solucionar el problema de estas calles supone que "la ejecución de obras de mucho calado", según explicó Antonio Garrote.

En Pozos pasa por "colocar un nuevo saneamiento"; mientras que la zona del llano requiere obras "costosas y complicadas". Para hacer frente a las mismas, se pedirá, mediante una moción a la Junta, que "lo que Monesterio paga de canon de saneamiento revierta en este tipo de cometidos".