El Ayuntamiento de Monesterio destinará los 100.000 euros que le corresponden del Programa de Inversión Municipal conveniado por la Junta y la Diputación de Badajoz a mejorar la iluminación del paseo de Extremadura y a obras en la Ronda de Circunvalación y el cementerio, según avanzó el alcalde, Antonio Garrote.

Las obras, que deberán estar finalizadas el 31 de diciembre, están sujetas a diferentes condiciones, como su rápida ejecución, que no afecten a los servicios generales o no requieran autorización de otros organismos que demoren su inicio. En este sentido, Garrote explicó que los proyectos presentados recogen actuaciones necesarias como el cambio de alumbrado en toda la travesía del paseo de Extremadura, que costará algo más de 30.000 euros. Se sustituirán los actuales 80 puntos de luz por otros de bajo consumo, lo que supondrá un ahorro anual en la factura eléctrica de unos 12.000 euros, según estimó.

A la construcción de acerados en la Ronda de Circunvalación, entre la carretera General y el pabellón ferial, se destinarán unos 20.000 euros. Y estas misma cantidad se invertirá en la mejora del asfaltado de las zonas más deterioradas de esta vía, entre el Chorrito y su conexión con el Barrio de la Cruz, así como los accesos de ese mismo tramo desde la - 630.

El último proyecto contempla el inicio de la obra para una futura ampliación del cementerio.