El pasado día 30 de mayo se firmó en el Ayuntamiento de Navalvillar de Pela un contrato de arrendamiento de las 79 hectáreas de la finca municipal Dehesa Boya con la empresa Sol Badajoz, de Valdivia, que va a ser la encargada de explotar estas hectáreas de regadío durante un periodo de 25 años.

El compromiso de esta empresa con el ayuntamiento es el pago, anualmente, de la cantidad de 223.50 euros por hectárea, y ofertar en su primer año de puesta en marcha 400 jornales; en el segundo año 200; en el tercero, 4.737; y en el cuarto y 5.925 en el cuarto.

Está previsto que la preparación de las tierras comience en breve y el propio alcalde confirma que esta empresa se ha comprometido a que si todo va bien, puede considerar la posibilidad de instalar una central hortofrutícola, si los agricultores del municipio también se animan a plantar árboles frutales. Eso podría suponer unos 200 puestos de trabajo más entre los meses de mayo a junio.

Además el alcalde, Manuel Sánchez, también apunta a la creación de una comisión que lleve un seguimiento exhaustivo de las contrataciones y que en ellas se cumplan los requisitos que se recogen en el contrato, como que en estas contrataciones deben incluirse en su mayoría trabajadores del municipio de Navalvillar de Pela.

ALEGRIA, CONTENTO Para el alcalde, Manuel Sánchez: "Esto me da mucha alegría, estoy muy contento. Es de lo mejor que se ha hecho en esta legislatura y media que llevamos al frente del Ayuntamiento de Navalvillar de Pela", según manifestó.

Para finalizar, recordar que cuatro empresas fueron las que optaron al alquiler de estas 79 hectáreas de regadío: Circón, Fruigar de Gargáligas, Sol de Badajoz y Frutícola Castelnovo S. L., Antanasio Naranjo de Villanueva de La Serena.