La Asociación de Empresarios del Metal de Badajoz, (Aspremetal) no va a contar con el apoyo del consistorio para denunciar a los seis de los nueve talleres que según un informe de la Policia Local son ilegales por lo que la actividad laboral que desarrollan es fraudulenta.

Marcos Cerezo, responsable de la rama de talleres del automóvil manifestaba que: "Esto es lo que asombrosamente parece desprenderse de las visitas que hemos mantenido con el concejal, Felipe Martínez. Creo que es un problema que también le afecta al ayuntamiento porque la licencia de apertura es dinero que deja de ingresar el municipio".

Los otros tres talleres han iniciado los trámites para la pertinente legalización, por lo que en un principio no van a ser denunciados. Los responsables de la asociación han indicado que no van a esperar más.

PASIVIDAD MUNICIPAL

Cerezo añadió que, "vamos a seguir con las denuncias, no vamos a parar. El ayuntamiento se muestra muy pasivo a la hora de hacer más de lo que ha hecho hasta ahora pero tenemos un compromiso con nuestros asociados de defender sus intereses y nosotros no podemos dejarlos en la estacada".