El Ayuntamiento de Olivenza oferta 30 empleos para los que se llevarán a cabo en mayo diferentes pruebas escritas para contratar al personal, que será seleccionado previamente por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe). Del total de puestos de trabajo, 7 son de auxiliares de enfermería, uno de auxiliar administrativo, otro para el mantenimiento de edificios, dos de monitores deportivos, dos más de monitores de ocio y tiempo libre y 17 para peones (10 en limpieza viaria, 3 para limpiadoras de edificios, 2 de albañiles y 2 de herreros).

Los aspirantes deberán realizar un examen tipo test de 20 preguntas, de las cuales las no contestadas o erróneas no restarán puntos, pero sí será necesario responder correctamente 10 de las cuestiones formuladas para dar validez a la prueba.

Entre los demandantes que superen este examen, se procederá a la contratación de aquellos que mejores puntuaciones hayan obtenido, teniendo en cuenta una serie de parámetros: por encontrarse en paro percibiendo prestación por desempleo contarán con dos puntos, uno más si son beneficiarios de subsidio por desempleo, cuatro en el caso de no recibir ningún tipo de ayuda, medio punto por el cónyuge y cada hijo mayor de 16 años que esté parado y un punto por cada hijo menor de 16 años. En caso de empate, el elegido será la persona que tenga mayor antigüedad como desempleado registrado en el Sexpe. Las pruebas se realizarán del 6 al 17 de mayo, en la casa de la cultura de Olivenza.

Los interesados en optar a cualquier de los empleos citados anteriormente deben dirigirse a los Servicios Sociales, donde le informarán del temario y calendario de cada prueba.

Enmarcados en el Programa de Fomento de Empleo de Experiencia, los contratos será de seis meses con una jornada laboral de entre 25 y 30 horas semanales y una remuneración de unos 640 euros al mes.