El Ayuntamiento de Olivenza oferta mediante concurso público 14 solares en las pedanías de San Rafael y San Francisco para la construcción de viviendas, libres o sujetas a cualquier tipo de régimen de protección pública.

En San Rafael, los solares cuentan con una superficie de 253 metros cuadrados y, en San Francisco, con 213 metros cuadrados. El tipo de licitación es al alza por la cantidad de 10.000 euros (IVA no incluido).

Residir en San Francisco o en San Rafael, al menos desde el 1 de noviembre del 2012, comprometerse a la construcción de viviendas en un plazo de 3 años a partir de la fecha de formalización de la venta, así como que ni el solicitante ni ningún otro miembro de la unidad familiar sea propietario de vivienda o terreno apto para edificar, son algunos de los requisitos a tener en cuenta para la enajenación de estas parcelas.

Los interesados tendrán 15 días para presentar sus ofertas en sobre cerrado en el registro General del Ayuntamiento de Olivenza, en horario de 8.30 a 14.00 horas.

En cuanto a la apertura de las proposiciones, se llevará a cabo a puerta cerrada en el consistorio oliventino, mientras que la adjudicación de los solares se celebrará públicamente en el centro cultural de ambas pedanías. Aquellos que resulten beneficiarios deberán asumir un pago inicial del 50% del valor de la concesión sin interés alguno. El resto deberá abonase fraccionariamente en los próximos seis meses, también sin intereses.

El alcalde de la localidad, Bernardino Píriz, el aparejador municipal, Juan Luis Piquer y las representantes pedáneas, María Silva y Manuela Corre, se han dado cita en la presentación de esta iniciativa.