El Ayuntamiento de Zafra pretende revitalizar el Tradicional Rodeo de la Feria de San Miguel, que, debido a la escasa presencia de ganado mular, asnal y caballar que se viene produciendo año a año, ha registrado pocos tratos. Así lo avanzó ayer la concejala de Economía y Hacienda, Nieves Peña Leco, tras acudir al rodeo y entrevistarse con los tratantes y vendedores presentes en esta edición.

No obstante, el rodeo, que se celebró el sábado y el domingo, contó con un gran ambiente de público, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.Leco adelantó que se pondrán en marcha las medidas necesarias para revitalizar el rodeo, “que tiene una gran tradición y está muy arraigado a la Feria de San Miguel, aunque ha venido decayendo hace años y los tratantes gitanos se niegan a que desaparezca”.

Uno de los tratantes de ganado presentes, Juan José Santos, procedente de Puebla de Sancho Pérez (Badajoz), dijo que “se debe aprovechar que el Ayuntamiento de Zafra tiene una buena predisposición para potenciar el rodeo, que siempre está abierto a que acudan todos los tratantes interesados”. Este rodeo coincide además con otras ferias. H