+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ZAFRA 3 el alcalde recorre la CIUDAD para comprobar cómo han quedado

El ayuntamiento realiza obras de mejora y rampas en accesos a edificios públicos

El municipio quiere ser más accesible para todos los ciudadanos

 

Autoridades con miembros de Cocemfe y vecinos de Zafra. - J. V. P.

JOSÉ VÍCTOR PAVÓN ZAFRA
25/09/2019

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la concejala de Economía, Hacienda y Urbanismo, Nieves Peña; la responsable de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) en Zafra, Anabel Corchero, y varios usuarios, realizaron un recorrido por la ciudad para ver las nuevas zonas de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

El recorrido se inició en el propio ayuntamiento de la ciudad, donde se ha habilitado una rampa de acceso para personas con discapacidad, mayores y otros usuarios, por la puerta lateral en calle Conde de la Corte, para continuar por la barriada de Los Príncipes, en dirección a la Estación de Autobuses, con otras rampas.

OBRAS REALIZADAS/ José Carlos Contreras recordó que ya se han realizado obras de accesibilidad con diferentes rampas y ascensores tanto en barriadas como en edificios públicos como un ascensor en la Biblioteca Publica Antonio Salazar, pero que próximamente llevarán a cabo otras más en el pabellón polideportivo y en el campo de fútbol.

Por su parte, Anabel Corchero ha destacado que las obras que se están realizando permiten que sean zonas mas accesible para todos los ciudadanos. Dijo, además, que Zafra se esta convirtiendo en una ciudad mas accesible y felicitó al ayuntamiento por su trabajo.