El Ayuntamiento de la localidad de Alburquerque ha reanudado, con fondos propios, las obras inconclusas del cambio de empedrado en la calzada de la calle Derecha, principal arteria del barrio medieval Villa Adentro.

Con estas obras se pone fin a las llevadas a cabo por la Escuela Taller Adelardo Covarsí V, un proyecto formativo laboral desarrollado entre los años 2009 y 2011, y en el que en total participaron una treintena de jóvenes, alumnos-trabajadores.

En aquel momento, los trabajos se centraron en la remodelación del casco histórico del municipio, su restauración y puesta en valor, continuando la labor desarrollada por anteriores escuelas taller, consistente en la recuperación de las fachadas de las casas y el pavimentado del barrio gótico-judío.

Aunque gran parte de las calles del barrio intramuros del Castillo de Luna lucen este empedrado, aún quedan muchas otras que no han sido restauradas, por lo que desde instancias municipales se ha manifestado el interés para que, contando con la colaboración de diferentes administraciones públicas, continúen los trabajos de recuperación global de esta zona de la localidad.