El ayuntamiento de Villafranca ha aprobado un plan de saneamiento municipal con los votos de socialistas y populares, y la abstención de Ciudadanos de Villafranca.

El plan lleva aparejado una operación de endeudamiento para alargar el plazo de amortización de una deuda. Dicho plan se desarrollará hasta el 2015 con una serie de medidas destinadas a contener el gasto municipal.

El portavoz de Ciudadanos de Villafranca, Pedro Sánchez, acusó al gobierno local de "mala gestión" y criticó la "descompensación entre gastos e ingresos" en numerosas partidas del presupuesto del pasado año.

En las filas del PP, Teresa Tortonda, calificó este asunto como "una operación de maquillaje" a la mala gestión del ayuntamiento. Incidió en que "los puntos del plan de saneamiento coinciden con las cuestiones propuestas en los debates de presupuestos por este grupo en los últimos ejercicios".

El portavoz socialista, Andrés Moriano, justificó que estas medidas han sido adoptadas por otros muchos ayuntamientos. El alcalde, Ramón Ropero, reiteró que "este ayuntamiento se va a endeudar todo lo que pueda y todo lo que permita la ley para que no haya una sola familia de Villafranca que no tenga al menos un miembro trabajando".