El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha desistido de presentar el recurso de apelación contra la sentencia que le obligaba a reponer el nombre de Legión a una calle, según ha asegurado la plataforma Millán Astray, demandante en esta causa judicial contra el consistorio.

La plataforma ha mostrado su "satisfacción" por esta decisión del ayuntamiento, con la que se cumple también "una voluntad vecinal de no tener en su callejero al antiguo alcalde Jesús Yuste Marzo".

El colectivo espera que las placas con el nombre de la Legión sean repuestas "lo antes posible, todo vuelva a la normalidad y cese el odio y el enfrentamiento entre españoles".

"Los Veteranos Legionarios de Extremadura estamos de enhorabuena y tremendamente felices y contentos", ha apostillado la plataforma, para la que la Legión "es una institución muy querida por el pueblo y no puede volver a ser objeto de ningún agravio como el sucedido".

Además, la plataforma Millán Astray estudia la adopción de medidas penales contra el que fuera alcalde Ramón Ropero, por lo que consideran "abuso e ilegalidad cometidos".

Y confían en que otros municipios como Madrid y Plasencia tomen ejemplo de Villafranca y "repongan la calle Millán Astray lo antes posible", especialmente Madrid porque -dice- "ya hay una sentencia que le obliga a ello".