El Ayuntamiento de Villanueva del Fresno ha izado la bandera de Cataluña como muestra de apoyo al pueblo catalán y a los alcaldes no independentistas. La señera ondea en el balcón del consistorio junto a las banderas del pueblo, la de España y la de la Unión Europea.

Este gesto de solidaridad y respaldo fue aprobado por unanimidad en el último pleno celebrado por la corporación municipal el pasado 8 de octubre, a propuesta del grupo municipal socialista, según informó ayer el ayuntamiento a través de un comunicado.

La señera se mantendrá izada por un tiempo indeterminado, hasta que pueda darse por zanjado el conflicto en Cataluña, según explicaron las mismas fuentes.

El PSOE de Villanueva del Fresno aseguró que está a lado del Estado de derecho y su defensa, pero pidió que sea tenida en cuenta la singularidad de los distintos territorios.

Asimismo, los socialistas abogaron por «reconducir» la situación por «por la senda del diálogo, la palabra y las instituciones».

En la misma sesión plenaria que se aprobó la colocación de la señera en el balcón del ayuntamiento, se recogió una moción presentada por el PP de apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desplazadas a tierras catalanas.