El Ayuntamiento de Zafra cuenta desde el pasado miércoles con un nuevo portal en Internet, www.ayto-zafra.com, que pretende dar continuidad a la apuesta del gobierno local por la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y por acercar los servicios municipales a los ciudadanos, según explicó en la presentación del mismo el alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro.

Ha sido diseñado por la empresa El Sendero que colabora con la Obra Social de El Monte que ha subvencionado el nuevo portal.

García Pizarro señaló que este espacio no es sólo para dar información sobre Zafra y la gestión pública local sino para atender las necesidades de los vecinos y establecer nuevas vías de comunicación.

De esta forma, la web incorpora un apartado de sugerencias, de servicios, tablón de anuncios, y el modelo y solicitudes de documentos para cualquier tramitación como la solicitud del alta en el padrón, cédula de habitabilidad, petición de certificados o de licencia de obras, entre otros, que se podrán gestionar a través de Internet sin necesidad de que los interesados tengan que desplazarse hasta el consistorio.