Azuaga celebra desde ayer y hasta el domingo, día 28, la II Feria del Porcino Ibérico, un encuentro para profesionales y público en general, que organiza el ayuntamiento.

En este certamen se pretende aunar el ciclo completo del cerdo ibérico, y desde la organización se afirma que "no se trata de una feria del jamón o del embutido".

Así, se mostrará este sector en su totalidad, desde la cría, alimentación hasta el equipamiento ganadero, sanidad animal, asesoramiento, transformación, productos derivados del cerdo ibérico, comercialización y consumo en la hostelería y restauración.

El programa comenzó al mediodía con la inauguración y la conferencia Control de los procesos respiratorios en cerdos ibéricos , a cargo de Rafael Pedrazuela Sanz, del Servicio Técnico de Porcino de los laboratorios Industrial Veterinaria SA.

Las actividades continuarán el viernes con una matanza didáctica para alumnos de colegios e institutos y la conferencia: Costes de producción del porcino ibérico , por Javier Martín Gómez, veterinario de Lechavit. La degustación de productos de la matanza cierra el programa del sábado que seguirá el domingo con un concurso de cortadores de jamón y degustaciones de productos ibéricos.