La II Feria del Porcino Ibérico de Azuaga muestra el ciclo completo del ibérico en todas sus fases. Los asistentes pueden ver la crianza, sanidad, alimentación, así como la transformación y la venta de los animales. Además, señalar que el sector vive en la actualidad un buen momento en la zona, que ha hecho que las empresas de transformación superen a las de producción, según ha explicado la organización.

Durante la inauguración de la feria, la alcaldesa de Azuaga, María Natividad Fuentes, destacó, en primer término, que "las administraciones públicas tienen el deber de apoyar y promocionar a todos los sectores económicos de la población, porque son ellos los que crean riqueza y empleo".

Además, subrayó que el porcino es uno de los ejes "primordiales" de la economía de la localidad y de su comarca.

Al acto también asistió el consejero de Agricultura, Juan María Vázquez, quien resaltó que la calidad del cerdo ibérico no debe ser solamente un eslogan y que debe estar en la mente de todos mantener esos altos niveles de calidad de cara a un mercado cada vez más extenso y exigente. Hoy habrá un concurso de cortadores de jamón.