La III Escuela de Verano del Consejo de la Juventud de Extremadura (Cjex), que se celebrará entre los días 16 y 20 en Barcarrota (Badajoz) con la participación de unos 30 jóvenes, se centra este año en temas como la "banca ética", la "economía solidaria" y el voluntariado.

En una nota, el Cjex ha informado de que esta actividad es "uno de los grandes eventos educativos" que desarrolla la entidad.

El presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura, Enrique Hernández, señala que la Escuela tiene como fin se "un punto de inflexión y una alternativa de ocio para la juventud para este verano".

Además de la realización de actividades al aire libre aprovechando el entorno natural de la zona, con la puesta en marcha de esta iniciativa se busca fomentar, a través de acciones lúdicas con un fondo educativo, la convivencia y el respeto entre los participantes, así como potenciar la autonomía, la organización y el trabajo en equipo.

En esta tercera edición, la Escuela se centra en cuestiones como la "banca ética", la "economía solidaria", el voluntariado, el uso de la telefonía móvil, los primeros auxilios, la orientación académica y la educación para el desarrollo.

En torno a estas temáticas, se llevarán a cabo diferentes dinámicas de grupo, talleres, juegos y charlas, entre otras muchas actividades.