Los socios de la Sociedad Cooperativa Ganadera de Esparragosa de Lares, dedicados a la comercialización de ganado ovino y a la gestión de compra de piensos para el consumo de explotaciones, se podrán beneficiar de financiación gracias al convenio alcanzado con Banca Pueyo.

La entidad extremeña suma un nuevo convenio con el sector tras suscribir, hace unos meses, uno similar con la Sociedad Cooperativa Agrícola Ganadera de Castuera, respondiendo al compromiso adquirido con la Junta de Extremadura, de apoyar a los sectores productivos y estratégicos de la actividad económica de la región.

El convenio tiene una vigencia de dos años, se enmarca dentro de la línea de desarrollo rural, dirigida a financiar estructuras agrarias, explotaciones agrarias, préstamos para el desarrollo rural, circulante de campaña, etcétera.

El ganadero que se acoja a este convenio, "podrá disponer de préstamos campaña y anticipos de la PAC a unos tipos de interés preferenciales; también podrá formalizar operaciones financieras del ICO, así como acogerse a todos aquellos convenios firmados con la Junta", según ha informado Banca Pueyo.