TEtl pasado 12 de agosto se celebró una extraordinaria corrida de toros con los matadores El Cordobés, Padilla, y Ferrera. Todo el festejo se desarrolló con la más absoluta normalidad, solo que se dio un mal entendido entre una chica que mostró la bandera del pirata, símbolo con el cual se identifica actualmente el maestro Padilla, y unos aficionados, que por desconocer el significado de dicha bandera, manifestaron su malestar al ver tal mensaje. Al finalizar la faena, Padilla dio la vuelta al ruedo con su particular bandera, y toda la plaza entendió y supo respetar tal manifestación, pero la sorpresa, aconteció el siguiente día, cuando esta chica arremetió con toda la plaza, con toda la afición y todo el pueblo de Herrera del Duque.

Solo quería manifestar, desde mi más humilde posición de presidente de la Asociación Cultural Taurina Media Verónica de Herrera del Duque, que esa información que esta chica publica en su blog no se corresponde, para nada, con la realidad. El pueblo de Herrera del Duque, sus aficionados, sus gentes, son de lo más respetuosas, acogedoras, amables, educadas, y nunca en la historia de la plaza de toros de Herrera del Duque ha sucedido ningún tipo de altercado; y cualquier extremeño o visitante de cualquier punto de la geografía española que haya visitado dicha plaza lo sabe. Con todos mis respetos hacia esta chica, creo que se ha equivocado y que con el tiempo se dará cuenta. Supongo que redactó su opinión en caliente, sin madurar lo acontecido y puede que llegue a entender su malestar; eso sí, espero que todo esto no haya sido buscando su minuto de gloria.

Pero lo que no se puede permitir es que alguien, sin motivo, manche el nombre, o la imagen de una afición y de un pueblo entero.