La vidriera portuguesa Barbosa y Almeida, que controla dos unidades fabriles en España, una de ellas en Villafranca de los Barros, obtuvo unos beneficios de 18 millones de euros en el 2004, un 18% más que en el año anterior, informa la empresa en una nota.

El grupo BA VIDRO opera en Portugal y España, donde están situadas sus cuatro industrias, y el 93% de sus ventas se concentran en la Península Ibérica.

Las ventas consolidadas en 2004 ascendieron a 192 millones de euros, lo que representó el 5,5% más que en el 2003. El resultado económico bruto de explotación fue de 56 millones de euros, un 13% superior al logrado el año anterior. El grupo luso anunció que invertirá 60 millones de euros entre el 2004 y el 2006 para modernizar sus unidades. Jorge Alexandre, presidente ejecutivo de BA VIDRO, resaltó la "activa colaboración" que la empresa mantiene con las organizaciones ecologistas de los dos países ibéricos y que existe el compromiso de respetar el control de emisiones de gases de efecto de invernadero, que establece el Protocolo de Kioto.

Alexandre también indica que este año se han concentrado "en mejorar la calidad y la estética de los envases de vidrio, para establecer la diferencia".