La Diputación de Badajoz invertirá algo más de 23.000 euros para que el proyecto de instalación y mantenimiento de cajeros automáticos en municipios de la provincia llegue también a Baterno, Zarza Capilla y Orellana la Sierra.

En la actualidad, según ha explicado la institución provincial en una nota, gracias a este proyecto están en pleno servicio cajeros en un total de 25 poblaciones del total de 29 del convenio inicial suscrito con Caja Rural de Extremadura.

Junto a la incorporación de Baterno, Zarza Capilla y Orellana la Sierra, los municipios de Sancti Spiritus y Aljucén han propuesto un emplazamiento nuevo, mientras que Puebla del Prior renunció pues ya se ha abierto allí una oficina bancaria.

Además, en Garbayuela no se procede a instalar el cajero por no disponer actualmente de un lugar adecuado, exclusión efectuada ante la necesidad de finalizar el plazo total de instalación previsto en el pliego, así como para agilizar la tramitación del resto de modificaciones previstas.

Sin embargo, la diputación señala que esta situación no es obstáculo para que en el futuro y una vez que se decida por el municipio la nueva ubicación del cajero, se proceda a tramitar un nueva modificación del proyecto para incorporarlo de conformidad con lo establecido en los pliegos y en la normativa contractual vigente.

El pleno provincial aprobó el pasado viernes por unanimidad la autorización de inicio del expediente de modificación de la obra "instalación y mantenimiento de cajeros automáticos en localidades de la provincia sin entidades financieras" para incrementar en más de 23.000 euros la inversión inicial de 3,5 millones, e incluir así a Baterno, Zarza Capilla y Orellana la Sierra.