La localidad de Jerez de los Caballeros busca declarar como de Interés Turístico Regional su Belén Bíblico Monumental Santa Ángela de la Cruz, que es el más grande del mundo en su categoría, y que este año alcanza su séptima edición. Así lo destacó la alcaldesa de Jerez, Virginia Borrallo, durante la presentación, en la Diputación de Badajoz, de este belén, que permanecerá expuesto del 30 de noviembre al 7 de enero, en la plaza de Santiago, en el edificio del mercado de abastos. Está organizado por la Asociación Cultural Belén Santa Ángela, patrocinado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y cuenta además con la colaboración de la Diputación de Badajoz, Junta de Extremadura y empresas y casas comerciales de la localidad.

En total, este nacimiento cuenta con con una superficie de 450 metros cuadrados y está formado por 15.000 piezas de hasta 21 centímetros, donde se visualiza un recorrido desde la Anunciación de la Virgen María hasta la llegada a Egipto, con recreaciones de las ciudades de Nazaret, Belén, Jerusalén, el desierto, Egipto y Alejandría.

La alcaldesa informó de que el año pasado recibió la visita de alrededor de 30.000 personas de toda la geografía nacional y de otros países, como Japón o China, y además, apuntó que este año, como novedad, van a proteger el belén con placas de metacrilato para su conservación.