La Biblioteca Municipal Antonio Salazar de Zafra es ya un centro accesible para personas con discapacidad física y sensorial gracias al ascensor que se ha instalado. José Carlos Contreras, alcalde de la localidad, que visitó las instalaciones junto a los futuros usuarios del elevador, destacó la la labor que desde el inicio de esta legislatura se está realizando «por hacer de Zafra una ciudad más accesible, no solo por las personas que por alguna discapacidad puedan necesitarlo, si no también para facilitar la movilidad de las personas mayores.».

La obra de adecuación del edificio de la biblioteca se ha llevado a cabo con fondos del plan Dinamiza II de la Diputación de Badajoz y ha supuesto una inversión de 35.000 euros.

Durante este año se han realizado varias mejoras en la biblioteca municipal, como la adecuación de las ventanas con trabajos de carpintería de aluminio conjuntamente entre un proyecto de la escuela taller y fondos propios del ayuntamiento. También se ha reestructurando la planta baja para habilitar una zona infantil más amplia.

Anabel Corchero, representante de Cocemfe, agradeció la implicación del Ayuntamiento de Zafra para mejorar la accesibilidad a personas con discapacidades día a día «con pasos pequeños pero muy consolidados», como los 200 rebajes de acerado en pasos de peatones que se han ejecutado hasta la fecha.