El Ayuntamiento de Bienvenida representará a España en la red de municipios rurales que se agrupa en torno a la llamada Carta Europea de las Comunidades Rurales, cuyo objetivo es fomentar hermanamientos e intercambiar conocimientos y experiencias entre pequeños municipios rurales de todos los países de la Unión Europea.

Antonio Carmona Galán, el alcalde de esta localidad, participó el pasado fin de semana en la reunión de seguimiento de la organización que tuvo lugar en Bièvre (Bélgica). Durante la presentación, dio a conocer su municipio como nuevo socio de la Carta a los otros 26 miembros de la red y habló sobre la política extremeña en materia de desarrollo rural con especial atención al sistema de mancomunidades integrales.

Carmona aprovechó sus intervenciones para dar a conocer las posibilidades de la Mancomunidad de Tentudía y los proyectos que en ella se están desarrollando.

La Carta se fundó en 1989 en Cissé (Francia) con doce miembros y la idea de fomentar la cooperación construida sobre la solidaridad, la comunicación y los intercambios entre adultos y jóvenes para estimular la integración europea desde la base.