Las Bodegas López Morenas de Fuente del Maestre paraliza su actividad debido a los daños causados por el incendio declarado en sus instalaciones esta madrugada -ya sofocado- y no se reanudará hasta que arreglen algunos desperfectos y les suministren nuevos envases.

El fuego, cuyas causas se desconocen, se inició pasadas las 3 de la madrugada en la nave de materias primas auxiliares anexa a las nuevas instalaciones de las Bodegas, que está destinada al almacenamiento de cajas y otros materiales para el envasado.

El portavoz de la empresa, Jorge López Morenas, confirma que la actividad ya está paralizada en la planta afectada por el incendio, uno de las dos que poseen en esta localidad, y que fue inaugurada hace escasas semanas por el presidente extremeño, José Antonio Monago.

El incendio, que sólo ha afectado a una de las naves, ha provocado que se quemen todos los envases de zumos, bebidas refrescantes y vino que producen en la planta; pero también ha afectado a parte de la maquinaria.

Ahora deben esperar a que se les suministren nuevos envases para poder seguir con la producción habitual de la fábrica.

Además, Jorge López Morenas señala que también se han visto afectados otros elementos de la fábrica, como la potabilizadora de agua, que también ha obligado a paralizar la producción.

Por el momento no saben cuándo se podrá reanudar la actividad: "cuanto antes, esperamos", ha indicado, aunque aún falta que se examinen todos los elementos afectados y se cuantifiquen los daños.

En las Bodegas López Morenas trabajan unas 120 personas y la intención era la de seguir ampliando la plantilla, a medida que se fuera poniendo en uso toda la capacidad de las nuevas instalaciones.