Los bomberos de los parques de Zafra y de Villafranca de los Barros bomberos terminaron de extinguir hacia la una de ayer un incendio en el número 9 de la calle Cantabria, en el portal 4 del edificio Altamira, en Zafra. Fue en un piso de la planta tercera y no hubo heridos, solo daños materiales. Los vecinos, tanto de ese portal como de otros dos que limitan con el afectado, fueron desalojados a causa del humo.

Al parecer, el fuego se pudo originar a las 23.30 horas del pasado domingo. La hipótesis que se baraja es que se produjo en el comedor, aunque los bomberos siguen investigando el origen del mismo. En la casa en la que surgió el fuego vivían un matrimonio con su hijo que no precisaron atención sanitaria y salieron perfectamente por su propio pie.

Al lugar de los hechos acudieron efectivos de los parques de bomberos de Zafra y Villafranca de los Barros, policía local, Guardia Civil y los equipos de emergencias del 112 de Extremadura, que acudieron para ver si se precisaban sus servicios.

El jefe del Parque de Bomberos de Zafra, Manuel Carrillo, explicó que el aviso les llegó alrededor de las 23.30 horas del domingo y rápidamente acudieron al lugar de los hechos, con el objetivo de apagar el incendio y retirar los humos de la zona del edificio. Señaló, además, que solo se registraron daños materiales importantes en la vivienda incendiada.