El teniente de alcalde de Valverde de Leganés Manuel Borrego encabezará la lista del PSOE en las municipales y relevará a Baldomero Jimeno, actual alcalde. Así lo aprobó la agrupación local socialista, por unanimidad, para que encabece la lista.

Borrego apuesta por continuar en «la senda del progreso» que se ha mantenido durante los años de mandato del PSOE al frente del Ayuntamiento de Valverde de Leganés, apostando por el futuro de la localidad, teniendo «siempre como prioridad las necesidades de los vecinos y vecinas», según nota de del PSOE.

«Hoy es el punto y seguido del gran trabajo que realiza un extraordinario equipo» para contribuir a confeccionar «un proyecto de gobierno ilusionante y de futuro» de cara a las próximas elecciones municipales, aseguró el candidato.

Así mismo, la candidata del PSOE a la alcaldía de Santa Amalia será Raquel Castaño Peña, tras ser aprobada por unanimidad la candidatura que encabeza. Es una lista con la que los socialistas quieren recuperar el Ayuntamiento de Santa Amalia, que representa a un proyecto político basado en «la participación ciudadana, la transparencia, la honestidad, la solidaridad, la igualdad y la justicia social», subrayó Castaño.

Dos de sus grandes retos serán la lucha contra el desempleo y a la creación e implantación de empresas en la localidad, con «un polígono industrial a la altura» de la localidad.

Por otro lado, La alcaldesa de La Coronada, María José Valdivia, fue proclamada candidata a la alcaldía en la asamblea general de la agrupación local que aprobó también la lista que encabezará. Valdivia destacó que se trata de «una candidatura de hombres y mujeres que compartimos el mismo proyecto» para La Coronada.

«Hombres y mujeres sencillos y con talento, de todas las edades y conocedores de las distintas realidades sociales y profesionales como la nuestra», manifestó la candidata.