Dos braseros eléctricos, uno de ellos al parecer en mal estado, causaron en la noche del miércoles y en la mañana de ayer sendos incendios en dos pisos de Don Benito. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, aunque sí murió en uno de los siniestros un perro y los salones comedores de ambas viviendas se vieron seriamente afectados.

El primer incendio se originó en torno a las 22.15 horas del miércoles, en un cuarto piso de un edificio de la avenida de la Constitución, número 1. El fuego se originó en el salón, y obligó a desalojar a los vecinos del bloque.

EN MALAS CONDICIONES

El fuego fue sofocado por una dotación del parque de bomberos Don Benito-Villanueva, que informó que el mismo pudo deberse a un brasero eléctrico en malas condiciones. La familia de la vivienda afectada abandonó el piso, aunque no el perro, que no pudo escapar de las llamas.

Por su parte, en la mañana de ayer, sobre las 10.30, los bomberos tuvieron que hacer una nueva salida, esta vez para apagar un fuego originado en un piso bajo ubicado en un edificio de la calle Matachel, esquina calle Jerte.

Aunque en el momento de iniciarse el incendio ocupaban la vivienda un matrimonio y una niña, éstos la desalojaron a tiempo. Los bomberos sofocaron el incendio en 8 minutos, y entre los escombros del salón que quedó calcinado, la Policía Local advirtió un brasero de barras incandescentes que pudo causar el fuego.

Se da la circunstancia que este es el tercer incendio que se origina en esta promoción de viviendas ejecutadas por la Junta de Extremadura. Hasta el lugar del incendio se desplazó el alcalde Mariano Gallego, al que los vecinos le trasladaron sus quejas, haciéndole ver "la poca solidez de la estructura de las viviendas". Incluso algún vecino mostró como el agua usada por los bomberos calaba por las paredes --que son de pladur-- a su casa. Gallego se comprometió a poner estos hechos en conocimiento de la Junta.