La Guardia Civil busca a una banda de ciudadanos extranjeros como autores del robo en las inmediaciones del matadero el Culebrín, de Monesterio. El grupo probablemente habría cometido más acciones de este tipo en Extremadura, Córdoba y Huelva, según informó ayer la delegada del Gobierno, Cristina Herrera.

En el robo en Monesterio, ocurrido en la noche del 10 de diciembre, cinco hombres encapuchados entraron en la casa ubicada junto al matadero El Culebrín y maniataron a las caseros para perpetrar el asalto.

Herrera explicó ayer, a preguntas de los medios, que la Guardia Civil está en contacto con las comandancias de Córdoba y Huelva para dar con ellos. Los autores del robo en Monesterio podrían haber cometido atracos similares en al menos dos casos más en la región, uno de ellos en Zafra, ya que como en este suceso eran cinco personas e iban encapuchadas. Los integrantes de la banda, procedentes probablemente del este de Europa, no viven ni en Extremadura, Cordoba o Huelva, según Herrera.

Por otro lado, la delegada señaló sobre la última batida de búsqueda de Manuela Chavero, desaparecida en Monesterio hace 5 meses, que solo se halló una zapatilla, que no era de la mujer, por lo que no hay novedades en el caso.