El instituto Santiago Apóstol acogerá desde el 19 y hasta el 22 de febrero las V Jornadas de Humanidades Clásicas que este centro celebra en colaboración con Santa Ana, el Carolina Coronado, y los centros de profesores y recursos de Almendralejo y Mérida.

Entre las ponencias destaca la de el profesor Francisco Cortés de la Universidad de Salamanca o la de José Luis Ramírez de la Universidad de Cantabria. Además, el profesor Juan José Marcos del instituto Parque de Monfragüe de Plasencia presentará por primera vez una nueva fuente llamada Unicode Alphabetum que con más de 2.000 caracteres permite transcribir varias lenguas como el latín, griego o inglés antiguo.

OBJETIVOS

El jefe de estudios del Santiago Apóstol, Carlos Cabanillas, destacó que los objetivos de las jornadas pasan por "convertirse en un foro de debate sobre el mundo clásico, mostrar nuevos proyectos didácticos y actualizar los conocimientos en el marco educativo".

Los destinatarios de esta edición son profesores y alumnos de primero y segundo de bachillerato del propio centro. El plazo para inscribirse finaliza el próximo viernes 14 de febrero.