La Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (Fedesiba) ha abierto el plazo de inscripción para los que quieran colaborar en el proyecto Sensibilización pública y estudio de situación del río Matachel , financiado por el programa de Voluntariado en Ríos, incluido a su vez en el programa A.G.U.A., del Ministerio de Medio Ambiente.

La intervención durará dos meses y se desarrollará en varios municipios de la comarca.

Dentro de este proyecto se pondrán en marcha dos tipos de acciones. La primera consiste en sensibilizar a la ciudadanía a través de la organización de talleres y conferencia de expertos en temas vinculados con el agua, como pueden ser los relacionados con la biodiversidad, la salud o sus influencias sociales.

La segunda consistirá en investigar el estado del río Matachel a su paso por la comarca, para lo cual se hará un sondeo entre todos los agentes sociales de los municipios afectados, así como un estudio de su situación.

Los voluntarios tendrán los gastos cubiertos durante las horas de trabajo. El único requisito es que sean mayores de edad y aunque no percibirán una retribución, si les darán un certificado por su contribución.