La cabalgata de Reyes Magos de Zafra contará este año con un total de 26 carrozas, cinco más que el año pasado, gracias a la participación de numerosas asociaciones y Ampas de la localidad, según indicaron en rueda de prensa la concejala de Participación Ciudadana y Festejos, Encarnación Toro, y la de Cultura, María del Carmen Rodríguez.

Entre las novedades, Toro mencionó que el desfile lo abrirá la carroza Niña estrella del colegio Manuel Marín y las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, irán a lo largo del desfile, en lugar de al final como en años anteriores para darle un mayor lucimiento.

INVITACION La concejala de Festejos señaló que la cabalgata es la gran ilusión de pequeños y mayores y que, desde el ayuntamiento se ha invitado a las empresas y asociaciones a participar "todos debemos contribuir a que la cabalgata cada año tenga un mayor realce", apuntó.

A lo largo del recorrido se repartirán más de 1.400 kilogramos de caramelos. La cabalgata partirá a las seis de la tarde del recinto ferial para continuar por la Rotonda del Toro, Avenida Antonio Chacón, Ronda del Pilar, Avenida San Miguel, Cabezo Bajo, calle Ancha, Avenida López Asme y Plaza de España.

A la altura de la plaza Dulce Chacón y al paso de Sus Majestades, se lanzarán cohetes.

Toro destacó la colaboración de las casas comerciales de las Ampas del colegio Manuel Marín, María Inmaculada y Pedro de Valencia, así como de la Asociación de la Humildad y Paciencia, la Asociación de Costaleros, Virgen de Belén y la Asociación Gitana y del grupo de animación Taratoruga.

Ayer, en torno a quinientos niños entregaron sus cartas a los Reyes Magos en la plaza del Alcázar de la localidad. En este lugar se desarrollaron además diversos talleres de globoflexia, malabares y de circo.