El diputado de a Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz, Francisco Farrona, ha inaugurado el I Rodeo Tradicional de San Miguel, en la feria ganadera de Cabeza del Buey. La institución provincial ha contado en esta primera edición de la cita con más de medio centenar de cabezas de ganado en exposición y subasta.

Farrona, que estuvo acompañado por la alcaldesa caputbovense, Ana Belén Valls, calificó de “exitosa” la iniciativa de “recuperar la esencia, las tradiciones y la riqueza de nuestros pueblos” y ha destacado que “el trabajo conjunto entre ganaderos y cooperativas, apoyados por el ayuntamiento y la diputación hacen posible que ferias como esta, inicien sus primeros pasos y que sean un excelente escaparate para el sector en la provincia”.

Durante la primera jornada se han subastado 47 hembras y cuatro machos de ovino de pura raza merina de la finca I+D+i La Cocosa, propiedad de la Diputación de Badajoz, que se han saldado con un remate final de 4.110 euros. En concreto, durante la puja, organizada por la institución pacense en la primera jornada de este evento ganadero, se han vendido cuarenta hembras y tres machos de ovino de pura raza merina. Los ejemplares se han distribuido en nueve lotes, con un precio de salida de 900 euros los cuatro primeros compuestos por diez hembras; 770 euros un lote de siete hembras; y por últimos 170 euros cada uno de los cuatro lotes restantes, pertenecientes a machos. Los lotes de la institución pacense han sido adjudicados, favoreciendo el suministro de ganado selecto de máxima calidad entre ganaderías de la provincia. La feria ganadera, que no se celebraba desde los años 60, concluyó con degustación de corderos asados.