Caerse por un bordillo en mal estado, por un bache en medio de una calle o un desnivel en la calzada está siendo frecuente entre los ciudadanos de la localidad. Estas caídas son denunciadas y posteriormente se exige en el ayuntamiento una indemnización por las lesiones sufridas.

Las reclamaciones se amontonan en las dependencias municipales. Por este motivo, los técnicos trabajan en las últimas fechas con el fin de ponerlas todas al día. Ello ha provocado que en las últimas comisiones de gobiernos se hayan abordado varios casos. En la mayoría de ellos se adoptó la resolución de desestimar las reclamaciones formuladas.

PETICIONES MILLONARIAS

En ocasiones, las peticiones de los ciudadanos llegan a ser hasta millonarias. Este es el caso de la que realizó la vecina P.G.R., que solicitaba una indemnización de 14.602,70 euros (2.429.568 pesetas) por una caída sufrida hace casi un año en la calle Escribano.

Según la normativa vigente para que exista responsabilidad patrimonial han de concurrir los requisitos materiales siguientes: daños o perjuicio efectivo; que la lesión constituya un daño ilegítimo; que sea susceptible de evaluación económica y que se dé el necesario nexo causal entre la actividad administrativa y el resultado lesivo.

Además, dentro del capítulo recursos y reclamaciones que figura en las dependencias municipales también aparecen numerosas solicitudes de indemnización de propietarios de vehículos que han chocado contra bloques de hormigón, han caído en arquetas en mal estado o han sufrido accidentes por los baches.