La obra social de la Caixa y el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros han firmado un acuerdo de colaboración para conceder microcréditos a personas con dificultades para acceder al sistema de créditos tradicional y favorecer la creación de proyectos emprendedores y el autoempleo.

El importe máximo de los créditos es de 15.000 euros con un tipo de interés del 5,5%, sin comisiones y sin necesidad de ningún aval y son operaciones de cuatro años y seis meses de carencia, según explicó Juan Reguera, delegado general de la entidad financiera en Extremadura, Cádiz y Huelva.

El alcalde jerezano, Carlos Angulo, señaló que la iniciativa es muy positiva para incentivar la actividad emprendedora en la localidad y puso a disposición de los interesados los servicios de Economía del consistorio, ya que éstos deberán supervisar los proyectos que se presenten para ver si son viables.

En este sentido, avanzó que en las próximas semanas se desarrollará una campaña divulgativa con un acto público para explicar la iniciativa.

Tanto el edil jerezano como Juan Reguera manifestaron su intención de renover este convenio en los próximos ejercicios.