Los ayuntamientos de San Vicente de Alcántara y Alburquerque han firmado un acuerdo de colaboración con la Caixa para la financiación de microcréditos. Los préstamos van dirigidos a ciudadanos de estas localidades con proyectos empresariales y con dificultades para acceder a los créditos tradicionales.

La Caixa financiará hasta con 15.000 euros los proyectos, siempre que cuenten con la aprobación de los técnicos municipales de Desarrollo Rural como iniciativas viables. Ese es el único aval necesario, además de que el solicitante no sea moroso.

Las cantidades percibidas contarán con un periodo de devolución de cuatro años, con una carencia de seis meses y un interés del 5,5%. El ayuntamiento no responderá del impago. En caso de existir lo asumirá la Caixa, informa Europa Press.

El convenio fue firmado ayer en la Diputación de Badajoz por el alcalde de San Vicente de Alcántara, Gabriel Mayoral, el de Alburquerque, Angel Vadillo, y el delegado general de la Caixa en Extremadura, Juan Reguera.

Mayoral afirmó que este programa es una oportunidad para fomentar el autoempleo y mejorar las condiciones económicas de algunas familias. Vadillo dijo que ya barajan poner en marcha algunos proyectos, como una fábrica de hélices para motores y otro de reparación de calzado.