La entidad bancaria Caja Duero ha donado 12.000 euros a la Fundación de la Asociación de Minusválidos (ASMI) de la localidad de Zafra para financiar el proyecto Educar para integrar , crear aulas de logopedia y psicomotricidad, y contratar dos nuevos profesionales. Esta ayuda contribuirá a ofrecer una atención individualizada a niños con síndrome de down, hidrocefalia, macrocefalia, hiperactividad, síndrome de West y sordomudos, según informó ayer Caja Duero en una nota de prensa.

En la actualidad, la Fundación ASMI trabaja en el centro de día para personas enfermas de alzhéimer, el centro educar para integrar, el centro de formación y la bolsa de empleo de la comarca pacense de Zafra Río-Bodión.

La colaboración de esta entidad obedece a que entre sus objetivos está prestar ayuda y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y los grupos sociales que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.

Con esta aportación, ASMI podrá seguir ejerciendo su labor solidaria y ayudando a las personas que más lo necesitan en la localidad de Zafra. Además, la entidad bancaria sigue dando su apoyo al desarrollo de proyectos sociales en la comunidad extremeña.