A la segunda fue la vencida para la Peña Cultural Flamenca de Don Benito, que en la noche del jueves fue galardonada con el premio Calabazón del Año 2002 . Una distinción que concede el colectivo de periodistas de Don Benito para resaltar la labor y el trabajo desarrollado durante el año por parte de colectivos locales y dombenitenses, y que este año cumplía su quinta edición.

La Peña ya estuvo nominada el año pasado para este mismo premio, pero finalmente fue la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer la que se llevó el gato al agua.

Un emocionado presidente de la Peña Flamenca, Juan Morcillo, hizo alusión en su turno de agradecimientos, a la importancia de este premio para el colectivo que preside y en este sentido no quiso olvidarse de toda la gente que había luchado para llevar a la peña al lugar que ahora ocupa dentro de la sociedad dombenitense. Emotivo fue sin duda el aplauso que recibió Pepe El Manco , miembro fallecido de la peña que fue recordado por Morcillo.

FELICITACIONES

Los otros tres nominados no dudaron en felicitar al premiado. El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Diego Soto, señaló que para ellos ya era un honor estar entre los nominados; el director de la biblioteca municipal Francisco Valdés , Agustín Mohacho, aprovechó para dedicar la distinción a su familia e hija, mientras que la árbitro internacional y atleta dombenitense Paloma Quintero, también se mostró muy orgullosa por ser una de las aspirantes al galardón.

A lo largo de la velada, la Asamblea Local de Cruz Roja también recibió una mención especial por su trayectoria y por las actividades desarrolladas durante el año. En este caso, el presidente local de la institución, Benito Mateos, agradeció el trabajo desempeñado por los voluntarios de la ONG.

Antes del fallo, periodistas locales disertaron acerca de la importancia de los medios de comunicación en la sociedad. El acto lo cerró el alcalde dombenitense, Mariano Gallego, que aprovechó para felicitar las fiestas y para pedir a los colectivos que potencien más actos culturales.