El colectivo de periodistas de Don Benito ha elegido a la Asamblea Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, a la Peña Cultural Flamenca de Don Benito, a la árbitro internacional y atleta Paloma Quintero y al director de la biblioteca municipal Francisco Valdés , Agustín Mohacho, como candidatos al Premio Calabazón del Año 2002 que se fallará el jueves 26 de diciembre en el auditorio de la casa de la cultura --20.30--. Por su parte, la Asamblea Local de Cruz Roja recibirá una mención especial.

Este premio cumple su quinta edición y con él los periodistas pretenden resaltar los valores culturales, educativos y sociales de colectivos, asociaciones y personas vinculadas a Don Benito que trabajen por él y para él.

TRABAJO CONSTANTE

La Asociación Española contra el Cáncer de Don Benito, ha sido nominada por su labor informativa durante todo el año contra la enfermedad, así como por sus campañas de prevención.

La Peña Flamenca, que ya estuvo nominada el año pasado, ha destacado por su aportación cultural y musical a Don Benito y Extremadura, así como por su colaboración desinteresada con colectivos de carácter benéfico.

Paloma Quintero ha sido elegida por la gran temporada que está completando como árbitro, llegando incluso a estrenar internacionalidad el pasado 22 de junio del 2001, y por los éxitos cosechados como atleta.

Por último, Agustín Mohacho ha sido nominado por las numerosas actividades organizadas durante el año desde la biblioteca con el objetivo de fomentar la lectura.