El Servicio Municipal de Deportes (SMD) de Calamonte, con motivo de las fiestas patronales de la localidad, ha organizado para mañana sábado un intercambio deportivo multidisciplinar de carácter internacional entre Calamonte y Portalegre (Portugal). Este intercambio recoge gran parte de las modalidades deportivas que oferta el SMD a los jóvenes calamonteños.

Durante el día de convivencia se celebrarán actividades simultáneamente en todas las instalaciones deportivas de la localidad, como el estadio municipal, polideportivo municipal, circuito de campo a través, gimnasio y pistas exteriores del IES, con una participación superior a los 500 niños y niñas.

Dentro de estas actividades destacan las exhibiciones de kárate, gimnasia artística y rítmica, encuentros de balonmano en varias categorías, pruebas de atletismo y encuentros de fútbol y fútbol sala, lo que convertir a Calamonte en "la capital del deporte extremeño".

Asimismo, durante el mes de junio las escuelas deportivas de dicha localidad pacense devolverán la visita a los vecinos portugueses, en una jornada con contenidos similares a los que se desarrollará el sábado.